Cómo quitar manchas de sangre

Tutoriales y remedios caseros para poder quitar manchas de sangre fácilmente.




Seguro que alguna vez has tenido un incidente podando el jardín, o quizás tu hijo ha llegado del colegio de jugar al fútbol como si hubiera venido de una guerra, o simplemente se te ha resbalado el cuchillo cortando chopped y ha ido a parar al sitio incorrecto. Sea como fuere, estás aquí para intentar solucionar este problema. Te estarás preguntando lo siguiente: ¿Por qué son tan difíciles de quitar las manchas de sangre? Pues no es tan difícil como piensas. Con los métodos que te vamos a detallar a continuación, podrás quitar las manchas de sangre de casi cualquier superficie.

Las manchas de sangre se limpian de forma distinta sobre según qué tipo de tejidos. Por lo tanto, a continuación, detallamos los posibles casos y sus remedios:

Quitar las manchas de sangre seca

Por si te pareciera difícil quitar una mancha de sangre, ahora tienes el problema de que además está reseca. No te preocupes, siguiendo estos pasos quedará todo más limpio que un jaspe. Deberás hacer lo siguiente:




  • Aplicar pasta de dientes sobre el área manchada de sangre.
  • Dejar que se seque por completo la pasta de dientes.
  • Una vez seca, enjuagar con agua fría.
  • Lavar la zona con agua y jabón.

Si por algún casual sigue quedando algún pequeño resto de sangre, repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Quitar manchas de sangre seca en sábanas

Las sábanas suelen ser un tipo de tela algo más delicada a la hora de tratar con este tipo de manchas. Es por ello que el método a usar será distinto al anterior. Trataremos este tipo de tela con un proceso más cuidadoso:

Quitar manchas de sangre de las Sábanas
  • Escupir sobre el área manchada (lo sé suena asqueroso, pero funciona).
  • Frotar las manchas.
  • Remojar la tela en agua fría.
  • Lavar en la lavadora eligiendo un programa para ropa delicada.

Y voila, ni rastro de manchas.

Quitar manchas de sangre de la ropa

Bueno, aquí depende mucho del tipo de ropa a tratar. Si son tejidos delicados te recomiendo que uses cualquiera de los dos métodos descritos más arriba. Si por el contrario es ropa más resistente, como pueden ser unos pantalones vaqueros (jeans), usando este método te asegurarás que no quede ni rastro de estas odiosas manchas:

Quitar manchas de sangre de la ropa
  • Llenar un tazón con agua fría.
  • Echar una cucharada de ablandador de carne sobre la mancha de sangre húmeda.
  • Dejar que actúe durante todo un día y frotar de vez en cuando.
  • Lavar la prenda en la lavadora o a mano.

Haciendo esto tendrás la ropa que parecerá que no ha pasado nada.

Quitar manchas de sangre del colchón

¿Por qué hay sangre en un colchón? Bueno, pues puede que por diversos motivos, pero no entraremos en detalle, porque aquí a lo que vienes es a aprender a quitar las manchas de sangre de tu colchón, no a hacer ningún tipo de reflexión, así que ahí van los consejos:

Quitar manchas de sangre del colchón
  • Coger un cepillo de dientes y pasta dental.
  • Frotar como si no hubiera un mañana la zona afectada.
  • Limpiar con un trapo húmedo.
  • Repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Una vez hecho esto, colchón como salido de fábrica. Bueno, quizás no sea así, pero te aseguro que al menos la sangre ya no estará donde estaba.

Quitar manchas de sangre antiguas

Si ya de por sí la sangre sea es difícil, quitar manchas de sangre que llevan años es cosa de locos. Por lo tanto, hay que recurrir a productos más agresivos siempre que la prenda lo permita. La sal y el bicarbonato suelen ser dos grandes candidatos a la hora de limpiar este tipo de manchas. No obstante, si la mancha se resiste podríamos recurrir al amoníaco. No olvides lavar tu prenda posteriormente si no quieres espantar hasta a los perros si recurriste a la última opción.

¡Todo Limpio!
Con nuestros remedios caseros dejarás esas zonas con manchas imposibles de sangre relucientes, impolutos, más limpios que una patena.

Quitar manchas de sangre en la tapicería

Aquí sí o sí la mejor y más eficiente opción es usar amoniaco y un buen cepillo de cerdas aclarando bien con un trapo húmedo la zona. Si no quieres que se quede ese olor desagradable que deja el amoniaco y no tienes amoniaco perfumado en casa, puedes probar a limpiar la zona con un poco de agua oxigenada, que también da buenos resultados.

Quitar manchas de sangre en el sofá

Los sofás, como las prendas de vestir, dependerán del tipo de tela con el que estén hechos. Para telas más resistentes la mejor opción son productos agresivos tales como amoniaco (si es perfumado mejor). Para telas más delicadas, polipiel o piel siempre empezar con un poco de agua fría para reblandecer la sangre y frotar cuidadosamente con un trapo seco para ir eliminando la mancha poco a poco gracias a la ayuda de un puñado pequeño de sal.

Precauciones a tener en cuenta para quitar manchas de sangre en el sofá:

Quitar manchas de sangre en el sofá
  • Llenar un tazón con agua fría.
  • No usar nunca agua caliente para limpiar manchas de sangre.
  • No mezclar el amoníaco con otros productos.
  • Usar siempre guantes para evitar posibles contagios si la sangre es de otra persona.

No es necesario usar opciones comerciales como Vanish, con estos remedios caseros te quedará igual o incluso mejor.
Cómo quitar manchas de sangre
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *