Cómo quitar manchas de vino

Tutoriales y remedios caseros para poder quitar manchas de vino fácilmente.




Las manchas de vino y cualquier celebración están íntimamente relacionados. Ya sea en tu mantel, en tu corbata, o en tu camisa, este rico caldo que con tanta ilusión has comprado en el supermercado para deleitarlo en tu paladar con tus amigos o tu pareja acaba formando casi con total seguridad parte inerte de una tela. Por eso estás aquí, para que te ayude con este problema. Pues he de decirte que estás en el sitio correcto, porque aquí hallarás la solución. A continuación, expongo una serie de casos en los que se suelen dar las manchas de vino.

Elije el que más se ajuste a lo que te ha pasado para poder ayudarte mejor:

Quitar manchas de vino tinto

Podría ser de vino blanco que se nota menos, pero no, te has manchado con vino tinto. Las manchas de vino tinto son muy importantes lavarlas cuanto antes, porque si se secan serán más difíciles de quitar. Para poderlas quitar rápidamente necesitarás hacer lo siguiente:




  • Cubre la mancha de vino con abundante sal para que absorba el vino.
  • Dejar reposar una hora.
  • Cepillar los restos de sal.
  • Lavar la prenda.

Quitar manchas de vino secas

Si no has podido limpiar la mancha rápidamente te encontrarás con el problema de que la mancha de vino esté seca y ya no te valga el truco de echar sal, puesto que la mancha ya no contendrá humedad y no absorberá la mancha. Pero no te preocupes, que ahí va una solución:

Quitar manchas de vino secas
  • Echar agua carbonatada sobre el área afectada.
  • Cepillar hasta que la mancha desaparezca.

Si por algún motivo queda algún resto de vino después de realizar estos pasos recomendamos lavar con agua fría la prenda.

Quitar manchas de vino tinto en ropa

Depende mucho del tipo de prenda y del tamaño de la mancha. La solución más rápida y eficaz si la mancha es pequeña es frotar con una servilleta y un poco de agua carbonatada hasta que la mancha se elimine. Si se tiene posibilidad de quitarse la prenda lo tendremos más fácil, puesto que mezclando un poco de agua oxigenada con jabón la mancha sale fácilmente con ayuda de un trapo.

Quitar manchas de vino tinto en ropa ya lavada

Si tienes una mancha de vino en ropa ya lavada y ha quedado algún rastro, no te preocupes, aún puedes eliminarla con el siguiente consejo:

  • Estirar la tela manchada sobre un recipiente.
  • Hervir agua.
  • Echar el agua hirviendo a una distancia de entre 0.9 y 1.2 metros con cuidado de no quemarse.
  • Seguir echando el agua hasta que la mancha haya desaparecido.
  • Secar con un paño la zona mojada.
Tratar lana
Nota: Si la penda a tratar es de lana o seda, no sigas este remedio, puesto que podrías estropear la tela.

Quitar manchas de vino en ropa blanca

La ropa blanca por lo general permite usar productos más agresivos, puesto que no tienes el problema de que la tela destiña. En este caso, la solución más eficaz es usar amoniaco, a poder se perfumado.

  • Echar un chorro de amoniaco sobre la mancha de vino tinto.
  • Frotar enérgicamente con un paño limpio.
  • Una vez quitada la mancha limpiar los restos de amoniaco con agua fría.
  • Secar con un paño.

Quitar manchas de vino en ropa de color

¿Te has manchado de vino tinto tan preciada corbata floreada que te regalaron estas navidades y que te pones por compromiso?, ¿o tal vez ese vestido que solo te pones en los eventos más importantes? No te preocupes, que para la ropa de color también tenemos remedios caseros para eliminar esas tan inevitables manchas.

Quitar manchas de vino en ropa de color
  • Aunque no lo creas, el vino blanco es un buen limpiador de manchas de vino tinto. Solo hay que echar sobre la mancha, dejar actuar durante unos minutos y secar bien la mancha.
  • Otra opción es usar vodka. Al igual que con el vino blanco, se echa sobre la mancha, se frota bien y se seca con un paño limpio.
  • El último remedio es con crema de afeitar. La crema de afeitar tiene componentes de limpieza que hace maravillas con las manchas difíciles, por lo tanto, es ideal para nuestro cometido. Se aplica directamente sobre la mancha, se deja pasar unos minutos y podemos ver cómo el vino se mezcla con la espuma. Por último, limpiar bien la crema de afeitar con un poco de agua y un paño seco.

Quitar manchas de vino en mantel

Si la mancha está reciente, lo primero que puede que se tenga a mano es sal. Echar un puñado para que absorba la mayor cantidad de humedad y dejar actuar unos minutos. Otra opción es si se tiene arena de gato, usarla como si fuera sal, puesto que la arena de gato tiene agentes químicos altamente absorbentes y harán una función mejor si cabe que la de la sal. El siguiente paso sería retirar lo que hayamos echado, sea sal, o arena de gato mediante una aspiradora, o cepillando bien la zona. Luego echar agua carbonatada sobre la zona manchada y frotar cuidadosamente con un paño limpio para que no se extienda la mancha. Por último, cuando haya desaparecido, secar bien la zona.

Quitar manchas de vino en algodón

Para quitar vino tinto en algodón tenemos un remedio casero muy eficaz y totalmente seguro para este tipo de prendas delicadas. Haz lo siguiente:

  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua con una proporción de 3 a 1.
  • Extiende la pasta sobre la mancha y deja actuar sobre 1 hora aproximadamente.
  • Lavar la prenda a mano o en la lavadora y voila, la mancha ya no está.

En la tele hemos visto todo tipo de anuncios como el de Ariel para solucionar este tipo de desaguisados, pero desde ya te digo que siguiente los pasos indicados no tienes porqué gastarte dinero.
Cómo quitar manchas de vino
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *